Puerto Madero

“Puerto Madero es el barrio más nuevo de la ciudad de Buenos Aires, el más caro y uno de los de mejor calidad de vida. También es uno de los más peculiares: tiene dos caras. Durante la semana reina la tranquilidad. Por las calles transitan unos pocos oficinistas, paseadores de perros, obreros de la construcción, estudiantes, personal de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, prefectos y turistas. Los edificios de viviendas de lujo -por decenas- parecen convivir fríamente con oficinas, restaurantes, bancos, drugstores, locales comerciales, una universidad y un pujante circuito de arte. Los sábados y los domingos, en cambio, miles de personas disfrutan de los espacios públicos: el paseo junto al río, los parques y sus calles prolijas cambian de color. Es como si el barrio entrara en ebullición. El escenario es el mismo, pero la escena cambia completamente”. (Extracto de un artículo publicado en el diario La Nación)

Puente de la Mujer

Buque Museo Fragata Sarmiento

8 pensamientos en “Puerto Madero

  1. Viajo a Buenos Aires con frecuencia, siempre a Puerto Madero, y lo disfruto cantidad. Tengo mis paseos favoritos: ir a la Costanera Sur en bicicleta, comer en Marcello, cenar en el Hotel Faena, caminar por la orilla del río mientras los chicos bailan al ritmo de una grabadora. Es un barrio hermoso.
    Saludos

    • Es un barrio hermoso!! No solo la zona de los diques… Tiene parques muy bonitos , un mini rosedal, es interesante la visita al Buque Museo Fragata Sarmiento, el Museo Fortabat… Es hermoso de día y de noche. Saludos!!

        • El Museo Fortabat exhibe la colección de pinturas y esculturas de Amalia Lacroze de Fortabat. Tiene una muestra permanente compuesta, en gran medida, por obras de pintores argentinos como Quinquela Martín, Berni, Castagnino, Prilidiano Pueyrredón, etc. Hay muestras temporales, visitas guiadas y una linda vista de Puerto Madero desde sus enormes ventanales. Saludos!

  2. Suena como que me va a gustar, sobre todo disfruto los museos de arte. Ya lo anoté, para ir en cuanto tenga oportunidad. Gracias por el tip! Saludos desde México

  3. Hola Silvia, te agradezco infinitamente tus likes y el follow en My Photolanguage blog; no tanto porque te hayas fijado en algo que te gustara, sino porque me dio la oportunidad de conocer éste, tu maravilloso blog y poder revivir ese inolvidable “Paseo por Buenos Aires” y otros sitios de tu hermoso y grandioso país. Tuve la dicha de poder visitar Argentina, recién el pasado mes de septiembre, con mi esposa, y te juro que nos quedamos maravillados con la imponente belleza de sus paisajes y su capital, así como de la gentileza, amabilidad y hospitalidad de ustedes los argentinos (aquí un resumen de cómo lo vivimos: http://pasoandado.blogspot.com/ ). Me muero por descubrir, poco a poco, cómo lo ves y te lo disfrutas tú a través de tus “excelentes” imágenes (ya algunas me han impactado)!

    • Jaime, no tengo palabras para agradecer tu comentario, tan cálido por cierto. Amo Buenos Aires y su historia, nunca termino de conocerla y, esa sensación que me produce el recorrerla y descubrir sus secretos y rincones, es la que “intento” transmitir a través de estas publicaciones. Es una ciudad muchas veces difícil pero llena de sorpresas… Muchísimas gracias por haberme hecho conocer sus vivencias durante el viaje por Argentina, hermosas las fotos y relatos!! Me maravillan las fotos del sur; esa parte todavía no la conozco, es mi asignatura pendiente. Además me alegra que hayan sido bien recibidos durante su estadía en la ciudad y que se lleven un buen recuerdo nuestro.
      Nuevamente muchas gracias. Las fotos son excelentes, me gustaron en particular las publicadas en “Under the Sky of Cubagua”; un placer visitar tu blog.
      Antes de despedirme, quiero disculparme por la tardanza en mi respuesta y enviarles un saludo desde Buenos Aires, Gracias!!
      Silvia🙂🙂

      • Pues ahora gracias a ti por tus palabras Silvia. Siempre pasa así, muchos turistas conocen sitios de nuestro país que uno mismo nunca ha visitado y, por momentos, nos hacen sentir turistas en nuestra propia tierra al ver sus fotos y relatos! También tardé algo en responder, pues no había visto tu comentario (si lo hubieses hecho como respuesta al mío, me llegaría de inmediato). Un saludo desde Maracay y que sigas mostrando tu bella ciudad y país a través de tus bellas imágenes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A Yorkshire Lass in Ireland

Photography of Ireland, my travels and everything in-between

Compass Photography

My Australian View

funfamilyfeats

Sharing CAPTURED moments of our FUN family adventures

Tvor Travels

The world is a book, and those who do not travel read only a page. - Saint Augustine

Paul Militaru

Photography Portfolio

Marc Pollard Photography

A great WordPress.com site

Canarias Fotografias Bermaxo

Este sitio WordPress.com es la caña

asquerosamentesano

Just another WordPress.com site

Marco Monteverdi

Parole di Luce, Suoni e Immagini di Pace

Friendly Fairy Tales

Fairy Tales and Poetry Celebrating Magic and Nature for Kids of all Ages

domnu' io

Courage doesn’t always roar. Sometimes courage is the little voice at the end of the day that says I’ll try again tomorrow. ~Mary Anne Radmacher

salvela

Literatura, fotografía y comentarios literarios y cinematográficos

Ernst Blumenstein's Blog

Gedichte, Geschichten

Resereportage

- articles and bookreviews

Ajaytao Botanical Photography

Eternal Beauty of Nature

Leya

To See a World in a Grain of Sand...

Mark Kertesz Photography

“Seeing is not enough; you have to feel what you photograph” – Andre Kertesz

JAYTEE 59 - IMAGES

Klaus Jørg Thamer

A %d blogueros les gusta esto: